Política de privacidad      Acceso / Registro

jueves, 4 marzo 2021

Difusión

La filosofía “no hacer” en clave COVID-19: la obsesión por la optimización en Sanidad en plena pandemia

La iniciativa que Sanidad y sociedades científicas desarrollaron allá por 2013 sobre el “no hacer” sanitario cobra ahora, si cabe, una dimensión más importante.

La industria traslada sus acciones de marketing hacia lo digital por la COVID-19

Una de las consecuencias directas de la pandemia de COVID-19 es que un gran número de actividades económicas han adaptado su trabajo al entorno virtual. Sin embargo, existen algunas en las que esta adaptación es más compleja que otras.

Cooperación transfronteriza en Farmacia: no habrá éxito sin el sector

Para hacer frente al debate global sobre el acceso a los medicamentos, la UE abrió la puerta a las cooperaciones transfronterizas voluntarias entre Estados miembro. Aunque llevan años entre nosotros, son todavía grandes desconocidas.

Epilepsia: avances en el manejo de la enfermedad

El tratamiento farmacológico en epilepsia se inició a principios del siglo XX [1] con el descubrimiento del fenobarbital . En las siguientes décadas se incorporaron más fármacos que establecerían el estándar de tratamiento.

Un abordaje integral de los costes sociales asociados a la contaminación del aire en Europa

Un informe de la EPHA cuantifica el valor monetario, en relación a la contaminación del aire, de la muerte prematura y otros costes sanitarios en Europa.

La escasez de medicamentos, ¿próximo desafío de salud pública en Europa?

Investigadores, en colaboración con la OMS, ha elaborado un informe con las medidas desarrolladas por los países durante la pandemia para evitar la escasez de medicamentos.

¿Es posible alcanzar la inmunidad de rebaño?

Los primeros estudios de seroprevalencia de SARS-CoV-2 se han llevado a cabo en los puntos más críticos de COVID-19, como China, Estados Unidos, Suiza y España.

La vacunación, un ahorro para ganar en salud

La vacunación no solo es un beneficio para la salud pública, sino que supone un gran ahorro económico para los sistemas de salud

El impacto de la COVID-19 tras la enfermedad: los especialistas analizan sus secuelas

Las consecuencias del coronavirus van más allá de la propia enfermedad, pudiendo afectar a la calidad de vida de los pacientes una vez superada.

Las ‘5 w’ de la telefarmacia… Y una incógnita en proceso de resolución: el coste-beneficio

A comienzos de 2020, apenas varios hospitales desarrollaban, a iniciativa propia, modelos de telefarmacia para pacientes externos. Antes de acabar 2020, el cien por cien de centros hospitalarios ofrecen el servicio. De la necesidad (véase la pandemia de la COVID-19) se ha hecho virtud. Pese a esta celeridad en su implantación, aún existen ciertos criterios por apuntalar.

Síguenos

463SeguidoresSeguir

Destacado

Últimos artículos