Política de privacidad      Acceso / Registro

martes, 19 marzo 2024

Análisis

Avanzar hacia la equidad en salud: ¿Cómo influyen los determinantes sociales?

La existencia de factores que influyen en el estado de salud de las personas y que pueden dar lugar a inequidades debe conllevar un abordaje multidisciplinar.

Inicie sesión para acceder

Los avances en investigación y tratamiento han cambiado el paradigma del abordaje del cáncer de pulmón. Sin embargo, en España hay demoras en la disponibilidad de fármacos innovadores que hacen que los pacientes, en ocasiones, no puedan beneficiarse del mejor tratamiento para su caso. Teniendo en cuenta que es un tipo de cáncer que registra una alta incidencia y morbi-mortalidad, urge encontrar fórmulas que contribuyan a acelerar el acceso y, como consecuencia, a mejorar el pronóstico.

Los costes invisibles en VIH: más allá de la inversión en terapias antirretrovirales

En un entorno donde los recursos son limitados como en el caso del Sistema Nacional de Salud, se debe contemplar no solo el coste de los propios fármacos, también el uso de recursos y los costes asociados a la administración y seguimiento.

El precio de la luz ‘ahoga’ a las enfermedades respiratorias

La subida de los costes del gas, el aumento de la demanda de los consumidores que vienen marcado por la temperatura, el coste por...

Los medicamentos huérfanos se abren paso en el mercado farmacéutico

El tiempo de espera para una decisión de precio y reembolso en España aumenta un 33% en el primer cuatrimestre de 2022

Acceso a la innovación: los análisis muestran luces y claros

Un informe de Sanidad y el informe W.A.I.T. realizado por la Efpia, analizan la situación de Europa y España en acceso a la innovación y ponen de relieve la relevancia del gasto en terapias innovadoras y las áreas que tienen margen de mejora.

Psoriasis: ¿qué barreras continúa habiendo en el acceso a los biológicos?

Dermatólogos y pacientes reclaman priorizar el criterio del médico y equidad para los tratamientos biológicos en todas las CC.AA.

Cáncer de Hígado: las barreras en el acceso a la innovación

Los fármacos aprobados en segunda línea para el tratamiento del carcinoma hepatocelular (CHC) no están aprobados para su financiación por parte de la administración española.

Vacunas contra la COVID-19: acabar con la pandemia a golpe de dosis

La gran variedad de vacunas que se han desarrollado contra la COVID-19 ayudará a llevar a cabo las estrategias de vacunación de los países y completarlas con éxito

Los test de antígenos saltan a la primera línea de batalla contra la COVID-19

La irrupción de estas pruebas rápidas y de alta sensibilidad —y menor coste respecto a las PCR— facilitan cumplir con las directrices de la OMS —“test, test, test”— y ya han sido calificadas por la Comisión Europea como “decisivas” para contener la propagación del virus. En España ya suponen cerca del 15% del total de las pruebas diagnósticas de COVID-19, con una media diaria de cerca de 40.000 (en el conjunto de CC.AA).

Síguenos

482SeguidoresSeguir

Destacado

Últimos artículos